Habitantes de los parajes Lomas de Quio, Los Manglares y El Coquito de Santa Cruz Xoxocotlán, se manifiestan en el Zócalo capitalino de Oaxaca , para exigir al gobierno de la entidad solución al problema de desalojo que sufren desde hace un año.
Los inconformes piden que se les devuelva lo que legalmente les pertenece, anuncian que los lotes los adquirieron con el esfuerzo de su trabajo, que no son paracaidistas, que ellos mismo compraron los terrenos a los propietarios de Santa Cruz Xoxocotlán.
#EnVideo | A uno año de ser desplazados de forma violenta y de que sus casas fueran quemadas, habitantes del paraje de Lomas de Quio y otros de Xoxocotlán, se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para exigir justicia a la Fiscalía y a las autoridades estatales
📹: Edwin Hdz pic.twitter.com/aqoFzfJf8J— El Universal Oaxaca (@ElUniversalOax) November 19, 2020
Asimismo, denunciaron que hace un año, un grupo armado desalojó a más de 200 familias de los terrenos, además, que sus pertenencias fueron quemadas.
Te puede interesar: García Jarquín amenaza con despidos por no compartir acciones de gobierno en redes
De esta misma forma, exigen que el fiscal General del Estado de Oaxaca (FGEO), Rubén Vasconcelos Méndez, haga justicia y libere de manera inmediata las órdenes de aprehensión contra quienes resulten responsables y que aseguran que fueron comandados por el comisariado Silviano Reyes Medina.
Luis Enrique Muñiz Hernández, vocero de los Parajes Unidos aseguró que unas 200 familias viven en un albergue, sin embargo, temen que se presenten contagios por COVID-19.
Cabe señalar que hace un año, 19 de noviembre del 2019, un grupo armado despojó a los habitantes de los parajes Lomas de Quio, Los Manglares y El Coquito de Santa Cruz Xoxocotlán por la fuerza.