Por segundo año consecutivo, la capital de Oaxaca ganó el título de ciudad favorita por parte de la revista especializada en turismo Travel + Leisure.
La ciudad de Oaxaca, entre 25 ciudades de todo el mundo, es la preferida a través de la encuesta anual «World’s Best Awards» para 2023.
La revista informó que México es el país favorito de su público en el mundo, ya que cinco ciudades mexicanas fueron clasificadas como las mejores este año. Japón tuvo tres ganadores, y Tailandia, Italia y Portugal tuvieron dos cada uno.
Por su parte, el gobierno estatal destacó que, por segundo año consecutivo, Oaxaca ocupó el puesto número 1 en la lista de las mejores ciudades del mundo. “La capital del mole y el mezcal ha sido durante mucho tiempo una de las favoritas entre el público de T+L; así como los restaurantes y bares de cócteles de visita obligada, además de nuevos y mejorados talentos hoteleros”, señala el documento.
“Oaxaca es sin duda una de las ciudades más geniales del mundo. Lo mejor, se podría decir”, expresó uno de los lectores, quien otorgó un puntaje de 93.53 a la Verde Antequera.
También lee: Asiste al Festival del Mole Costa y Mixteca este 12 y 13 de agosto en Puerto Escondido, Oaxaca
El segundo lugar en esta encuesta lo ocupó Udaipur, India; el tercero Kioto, Japón; el cuarto Ubud, Indonesia; el quinto San Miguel de Allende, México; el sexto la Ciudad de México; el séptimo Tokio, Japón; el octavo Estambul, Turquía; el noveno Bangkok, Tailandia y el décimo Bombay, India.