Autoridades municipales de Salina Cruz, Oaxaca, informaron de un derrame de hidrocarburo en por lo menos tres playas pertenecientes a este municipio, las cuales fueron cerradas al turismo y a la pesca.
De acuerdo con el director de pesca de Salina Cruz, José Alfredo Agustín Jiménez, las playas afectadas por el derrame de hidrocarburo son Playa Brasil, Punta Conejo y Playa Azul.
Por su parte, el coordinador de Protección Civil municipal de Salinas Cruz, Rafael Ramírez López indicó que realizan un recorrido por la zona afectada, que abarca al menos 10 kilómetros de playa, en compañía de la Dirección de Ecología y personal del ayuntamiento.
«Amanece en Playa, Brasil, Playa Brasil, Punta Conejo y después se integra a Salinas de Marqués», indicó Ramírez López.
Resaltó que la contaminación viene de norte a sur por lo que hacen recorrido para descartar que la contaminación provenga de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Asimismo, destacó que ya informaron a la población sobre el cierre de las tres playas al turismo, a la pesca de ostiones y a la pesca ribereña, pues el olor es fuerte y las manchas negras se observan en al menos 10 kilómetros.
Ante la emergencia indican que acudieron a verificar, y sí, es grave la contaminación, nos dicen que el derrame llega hasta Huatulco.
También lee: Adán Augusto se posiciona como tercer candidato presidencial
«No tenemos aún un informe exacto de lo que lo provocó, si fue una boya de Pemex o algún buque que no cerró bien sus tuberías», explicó el funcionario.