Debido a que dos profesores de Loma Bonita Oaxaca, dieron positivo a la prueba de COVID-19; las autoridades municipales ordenaron el cierre de dos escuelas, del nivel básico, en las que imparten clases.
El presidente municipal de Loma Bonita, Raymundo Rivera Hernández, indicó que está preocupado, ya que no quiere que se origine un brote, por lo que prefiere que las clases en línea.
“Estamos muy preocupados porque, no se vayan a contagiar los jóvenes y los niños más que nada, por supuesto, si sabemos de un brote o que pudiera haber un posible brote, es preferible regresar a clases en línea que presenciales, así evitamos más contagios”.
Subrayó que los padres de familia también solicitan que las clases se impartan en línea, para evitar un brote de contagios por COVID-19.
Las autoridades municipales se encuentran evaluando el posible regreso a clases presenciales, así lo refirió el edil de Loma Bonita, Raymundo Rivera Hernández.
Sin embargo, Rivera Hernández mencionó que algunos planteles continúan con las clases presenciales, pero, la mayoría siguen con clases virtuales.
Indicó que continuarán acatando las medidas de salud aunque ya se cuente con el cuadro completo de vacunación.
En tanto, en los planteles en donde ingresan a clases los alumnos; mencionó que cuentan con un riguroso filtro de sanidad en la entrada como la toma de temperatura, lavado de manos y aplicación de gel antibacterial.