Boda de Elba Esther fue un acto privado y contó con seguridad

Murat afirma que se brindó seguridad a la boda de Elba Esther

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, rechazó las acusaciones que hace la exlíderesa de la SNTE, Elba Esther Gordillo, contra su gobierno y precisó que la boda celebrada el sábado fue en acto privado, pero por parte de las instituciones de seguridad estatal y federal se brindó las condiciones de seguridad.

“Y se hace con todas las personas que acudan a Oaxaca a celebrar sus bodas de forma pacífica”.

En el caso de lo ocurrido lamentó los incidentes “que tienen que ver con el magisterio y la relación histórica que ha tenido la maestra con ellos y ellos tendrán que responder”.

El gobernador de la entidad, Alejandro Murat Hinojosa, señaló que en su administración se respira gobernabilidad y cualquier persona puede elegir a Oaxaca como destino para casarse, pero en el caso de la exlíder del SNTE le pidió ser responsable de sus actos.

Ante lo sucedido, la Gordillo no se quedó callada y señaló como presunto responsable de las protestas de “seudomaestros” al exgobernador de Oaxaca José Murat Casab, padre del actual mandatario Alejandro Murat.

También lee: Murat Hinojosa le pide a Gordillo ser responsable de sus actos

Elba Esther Gordillo, en una entrevista radiofónica, detalló que no tenía pruebas de la participación de Murat. Sin embargo, cuenta con la información de que las propuestas provenían de ahí. Pese a las manifestaciones, la exdirigente finalmente sí se casó.