Trasfondo Noticias
domingo, octubre 12, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Estados Oaxaca

Atiende UABJO a representantes de trabajadores sindicalizados

by Trasfondo
27/01/2021
Atiende UABJO a representantes de trabajadores sindicalizados

El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez, sostuvo una reunión de trabajo con autoridades gubernamentales y representantes del STEUABJO para dar seguimiento y atención al pliego petitorio de la base trabajadora.

“La administración central de la UABJO tiene toda la disposición de atender el pliego del STEUABJO. Se han instalado mesas para este propósito a pesar de la contingencia sanitaria y bajo la premisa de que lo más importante es el cuidado de la salud”. destacó el rector de esta máxima casa de estudios.

Durante esta reunión afirmó que la revisión salarial le concierne al gobierno federal, por lo que se procederá en estricto apego a este estatuto.

En este encuentro también participó el Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Víctor Quiroz Arellanes y el Abogado General de la Universidad, Héctor López Sánchez. pic.twitter.com/59GcvvLFhH

— Rector Cristian Carreño (@RectorCristian) January 26, 2021

En este sentido, agregó que también se deben tener muy claras las condiciones en que se encuentra la institución y lo que pude cumplir.

Por su parte, el subsecretario Jurídico y de Asuntos Religiosos de la Secretaría General de Gobierno (Segego), reiteró la disposición del Gobierno del Estado de Oaxaca, de priorizar la conciliación y coadyuvar en las gestiones correspondientes, al tiempo que reconoció la voluntad de la parte patronal y el sindicato por alcanzar acuerdos.

En tanto el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), Víctor Quiroz Arellanes, señaló que estará presente en las mesas de negociación entre las partes, a fin de alcanzar acuerdos en beneficio común.

Te puede interesar: Intentan linchar a presidente municipal de Sola de Vega

Finalmente, las autoridades reunidas en las oficinas de rectoría, coincidieron en la importancia de continuar con las mesas de trabajo, respetando los protocolos establecidos ante la pandemia por COVID-19, a fin de atender el pliego petitorio del emplazamiento sindical, el cual vence en el último minuto del 31 de enero del año en curso.

Anterior Entrada

Despliega Segego acciones de gobierno en zona Triqui

Siguiente Entrada

Hombres armados roban caja de seguridad en Juchitán

Notas Relacionadas

Llegan los 6 mexicanos detenidos en Israel al AICM: SRE.
Destacadas

Llegan los 6 mexicanos detenidos en Israel al AICM: SRE

08/10/2025
Abaten a 12 hombres armados en un enfrentamiento en Doctor Coss, NL
Destacadas

Abaten a 12 hombres armados tras enfrentamiento en Doctor Coss, NL

22/08/2025
¡Por fin! Adidas ofrece disculpa pública en Oaxaca por plagio de huaraches.
Cultura

¡Por fin! Adidas ofrece disculpa pública en Oaxaca por plagio de huaraches

21/08/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso