Trasfondo Noticias
lunes, junio 9, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

Atentan contra empresaria y exdiputada de Oaxaca, Aurora López; acusa a compañeros del PVEM

by Oscar Rodríguez
12/12/2021
Atentan contra empresaria y exdiputada de Oaxaca, Aurora López; acusa a compañeros del PVEM

En Oaxaca sujetos desconocidos atentaron en contra de la empresaria del transporte y exdiputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Aurora López Acevedo, quien ha anunciado su intención por contender por la dirigencia de ese instituto político y se sumó a la construcción de una coalición a lado del Partido del Trabajo (PT) y Morena para ganar la gubernatura en las elecciones de junio del 2022.

La víctima también ha recriminado los malos manejos financieros del PVEM a nivel estatal y ha exigido la renuncia del actual dirigente y diputado federal José Antonio Estefan Guiselle, quien ya concluyó su mandato.

El PVEM Oaxaca renueva su dirigencia en completa ilegalidad para negarme el derecho a participar. Han atentado contra mi salud y seguridad, al cuestionar sus actos fui violentada física y verbalmente @CarlosPuenteZAC @JavierHerreraMx @Mujeres_Pvem @partidoverdemex pic.twitter.com/08Srbhxt7E

— Aurora López Acevedo (@LopezAcevedo_A) December 11, 2021

De acuerdo a la carpeta de investigación, integrada en la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGJO), en la vicefiscalía especializada por violencia de género, el ataque contra la ex legisladora ocurrió en la zona del centro histórico de la ciudad de Oaxaca en la calle de Miguel Rayón, donde sujetos desconocidos que le salieron al paso al salir de su vehículo, la golpearon y le amenazaron de muerte advirtiendo que la agresión solo fue una advertencia y que desistiera de sus intenciones por contender por el liderazgo estatal del PVEM.

“Me golpearon, me empujaron y me tiraron al piso tildándome de Perra maldita y me advirtieron que me fuera del partido”, denunció.

Personal que acompañaba a la exlegisladora local le auxiliaron y la trasladaron a un hospital privado donde está internada, ya que recibió un fuerte golpe en la cabeza.

Los abogados de la víctima refieren que respecto del ataque se integró una denuncia penal en la FGJO y del ataque se dio parte al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) y al Tribunal Estatal Electoral para que se emitan las medidas cautelares correspondientes.

También lee: Feligreses asisten a iglesias de Oaxaca para celebrar a la Virgen de Guadalupe

López Acevedo acusó de la agresión al diputado federal José Antonio Estefan Guiselle y al encargado de la dirigencia provisional del PVEM José Elpidio Altamirano López.

Anterior Entrada

Feligreses asisten a iglesias de Oaxaca para celebrar a la Virgen de Guadalupe

Siguiente Entrada

Caravana migrante avanza sobre la autopista México-Puebla

Notas Relacionadas

Estados Unidos de América, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Iván Archivaldo, Ovidio Guzmán, Estados Unidos, El Güero, Joaquín Guzmán López, Pena de muerte, hijo, El Chapo, fiscales, EU
Destacadas

Pena de muerte para hijo de El Chapo es descartada por fiscales de EU

27/05/2025
Paty Chapoy, Cazzu, Ángela Aguilar, Christian Nodal,
Destacadas

Ángela Aguilar por estrés y ansiedad bajó 10 kilos en un mes (VIDEO)

27/05/2025
jugadores extranjeros, Torneo Clausura 2026, Copa Intercontinental de la FIFA, All-Star Game, Campeón de campeones, Mundial de Clubes, México, Mundial Femenil de 2031, Nations League, Leagues Cup, UEFA, FIFA, Premier League, Liga BBVA MX, INFORME DE RESULTADOS DEPORTIVOS, Selección Nacional, Mundial, Director Técnico, Javier Aguirre, Clubes, FMF, Ivar Sisniega, Federación Mexicana de Fútbol, Mikel Arriola, Casa del Futbol, Asamblea Ordinaria de Dueños
Deportes

Asamblea de Dueños de la FMF aprueba plan deportivo de Javier Aguirre

27/05/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso