Pastor Domínguez Silva, líder transportista de sindicato Catem, fue asesinado a balazos la tarde de este sábado al interior de un bar en la calle Camino Real de San Sebastián Tutla, en los Valles Centrales de Oaxaca.
El hecho se registró cuando el líder de transportista se encontraba comiendo, al menos dos individuos llegaron y le dispararon con armas de fuego.
Podría interesarte: Asesinan al magistrado Enrique Pacheco en la colonia Reforma de Oaxaca
De acuerdo a los primeros reportes, un grupo de sujetos desconocidos, que viajaban y huyeron en una motocicleta, irrumpieron al interior del establecimiento comercial, ubicado en el fraccionamiento Valle de Lago, y sin medir palabra le dispararon en repetidas ocasiones al líder de transportistas Pastor Dominguez Silva de 55 años de edad, quien se encontraba sentado en una mesa.
El cadáver quedó tirado entre las mesas, en el lugar no había más comensales y los meseros ante la agresión se escondieron en la cocina del sitio.
Posteriormente se dio aviso al call center del C-4 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Oaxaca que activó junto con la Fiscalía General de Justicia (FGJO) un operativo de búsqueda y localización de los implicados, ordenándose retenes en carreteras interestatales y avenidas de contraflujo en la zona del ataque.
Hasta el momento se desconoce las razones del crimen, aunque las primeras líneas de investigación podrían tener que ver con un «ajuste de cuentas».