Trasfondo Noticias
lunes, junio 9, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

Asesinan a balazos a alcalde indígena de Xoxocotla, Morelos

by Trasfondo
11/01/2022
Asesinan a balazos a alcalde indígena de Xoxocotla, Morelos

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, confirmó el asesinato del alcalde de Xoxocotla, Benjamín López Palacios.

«Lamento profundamente el cobarde asesinato del alcalde de Xoxocotla, Benjamín López. Condeno este atroz crimen, llegaremos hasta las últimas consecuencias para llevar a los responsables ante la justicia», destacó a través de redes sociales.

Lamento profundamente el cobarde asesinato del alcalde de Xoxocotla, Benjamín López. Condeno este atroz crimen, llegaremos hasta las últimas consecuencias para llevar a los responsables ante la justicia.

— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) January 11, 2022

De acuerdo con los primeros reportes, indican que sujetos armados ingresaron al domicilio particular del alcalde en Xoxocotla, Morelos, y lo ultimaron a balazos. Benjamín López Palacios, quien tenía apenas 11 días de haber asumido el cargo.

Los vecinos resaltaron que aproximadamente a las 15:35 horas de este martes, tres personas armadas ingresaron a su domicilio y le dispararon en varias ocasiones; tras el ataque huyeron en un auto honda rojo sin placas.

Según los cuerpos de emergencia, el alcalde recibió cuatro impactos de bala, dos en la cabeza y otros dos más en el cráneo, heridas que le causaron su muerte prácticamente de forma instantánea.

También lee: Colombia decomisa narcojet con cocaína en Guatemala; lo vinculan al Cártel Jalisco

Benjamín era hermano de Juan Palacios, promotor de la comunidad e impulsor de la creación del municipio, fue electo alcalde y falleció de un infarto a los pocos días de haber ganado la elección, por lo que tuvo que repetirse el proceso y su hermano fue electo.

Durante una asamblea del pueblo, Benjamín López Palacios lo ratificaron como alcalde, luego de que tras el fallecimiento de su hermano la comunidad se enfrascó en un conflicto legal.

Anterior Entrada

López-Gatell reconoce crisis por escasez de pruebas de Covid-19

Siguiente Entrada

Citigroup anuncia salida de México y pone en venta la marca Banamex

Notas Relacionadas

Estados Unidos de América, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Iván Archivaldo, Ovidio Guzmán, Estados Unidos, El Güero, Joaquín Guzmán López, Pena de muerte, hijo, El Chapo, fiscales, EU
Destacadas

Pena de muerte para hijo de El Chapo es descartada por fiscales de EU

27/05/2025
Paty Chapoy, Cazzu, Ángela Aguilar, Christian Nodal,
Destacadas

Ángela Aguilar por estrés y ansiedad bajó 10 kilos en un mes (VIDEO)

27/05/2025
jugadores extranjeros, Torneo Clausura 2026, Copa Intercontinental de la FIFA, All-Star Game, Campeón de campeones, Mundial de Clubes, México, Mundial Femenil de 2031, Nations League, Leagues Cup, UEFA, FIFA, Premier League, Liga BBVA MX, INFORME DE RESULTADOS DEPORTIVOS, Selección Nacional, Mundial, Director Técnico, Javier Aguirre, Clubes, FMF, Ivar Sisniega, Federación Mexicana de Fútbol, Mikel Arriola, Casa del Futbol, Asamblea Ordinaria de Dueños
Deportes

Asamblea de Dueños de la FMF aprueba plan deportivo de Javier Aguirre

27/05/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso