Ante el aumento de contagios por COVID-19 en la región del Istmo, las autoridades de Juchitán de Zaragoza solicitan al gobierno federal que reabra el Hospital INSABI 25 o en su defecto que lo habilite como el Hospital de Especialidades.
En sesión virtual, el Cabildo juchiteco, determinó que además solicitarán a la federación que se aplique el Programa INSABI en los hospitales de Juchitán.
Asimismo solicitarán que se cuenten con los insumos y medicamentos necesarios, así como la capacidad para atender a la demanda de la región, tanto por enfermedades comunes como por COVID-19.
Las autoridades enfatizaron que el exhorto sea dirigido con atención al Gobierno del Estado, para que dé acompañamiento a esta petición y se comprometa a darle seguimiento para que entre en funcionamiento en beneficio de los juchitecos y vecinos del Istmo.
Por otro lado, indicaron que las autoridades municipales han tenido que cavar fosas en los panteones, pues el número de decesos se ha incrementado por la enfermedad, la mayoría por COVID-19.
Por lo que las autoridades municipales esperan tener una respuesta positiva por parte de la federación para atender pacientes con COVID-19 o n su defecto como hospital de especialidades.
Cabe recordar que el hospital lo cerraron el 26 de mayo, al descender el número de casos en la región, por lo que los pacientes fueron reubicados en otros nosocomios.
Te puede interesar: En Huajuapan multarán si se incumplen medidas contra COVID-19
Este hospital se inauguró el 15 de junio de 2020, quedando bajo el resguardo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).