Ante la ola de violencia, edil de Tapanatepec, Oaxaca, pide seguridad para su pueblo

El presidente municipal de San Pedro Tapanatepec, Humberto López Parrazales, desde el hospital “Macedonio Benítez Fuentes» de Juchitán, solicitó al gobierno estatal y federal que le brinden seguridad tanto para él, para su familia, así como para el municipio.

A través de un comunicado, destacó que agentes extraños, ajenos a la comunidad se han dedicado a quebrantan la paz social.

Cabe recordar que este domingo, 13 de febrero, el edil de Tapanatepec sufrió un atentado, donde dos de sus compañeros, chofer y fotógrafo, perdieron la vida, después de recibir varios impactos de bala, mientras circulaba en la carretera Panamericana. Y en donde perdieron la vida su fotógrafo y su agente de seguridad.

Mientras que a él lo trasladaron al hospital “Macedonio Benítez Fuentes» de Juchitán, donde se recupera del ataque armado.

Desde hace cuatro años el ahora presidente municipal ya había sido amenazado de muerte en un mensaje del crimen organizado, presuntamente para que no exigiera la revisión de la elección municipal que perdió en ese entonces.

También lee: Capturan a persona señalada por abuso sexual

Por último, informó que las distintas dependencias e instituciones de seguridad estatales y federales se encuentran realizando las investigaciones del ataque que sufrió y que lo tiene en el hospital en estado grave.