El director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, exhorta a madres, padres de familia y tutores a fortalecer desde los hogares la formación cívica de la niñez y los adolescentes; así como motivar su amor y respeto por los Símbolos Patrios.
Cabe mencionar que en el país se considera a septiembre como el mes de la patria, por los acontecimientos históricos de la Independencia.
Ángel Villarreal se suma a los actos conmemorativos simbólicos para que prevalezca el fervor patrio, la paz y unidad; elementos que distingue a los mexicanos y a los oaxaqueños.
Además, para que niñas, niños y adolescentes de la entidad fortalezcan este espíritu del fervor patriótico y se fomente la cultura cívica.
Por segundo año consecutivo, ante la pandemia por COVID-19, los eventos se realizarán de manera simbólica en las fechas establecidas.
Dentro de las conmemoraciones de mayor relevancia se encuentran el 15 y 16 de septiembre, siendo de las más emblemáticas para este 2021.
Te puede interesar: IEEPO y escuelas particulares revisan retorno semipresencial en próximo ciclo escolar
Y la del 27 de septiembre en que se festejará el Bicentenario de la Consumación de la Independencia Nacional, lograda en 1821.
El IEEPO convoca a las familias a rememorar y compartir con sus hijos la lectura de textos o material de video relacionado con estas fechas históricas para que prevalezca el espíritu del fervor patrio, la paz y unidad que caracteriza a mexicanos y oaxaqueños.
Conocer la historia del país, así como estar involucrados en los acontecimientos actuales, dan un sentido de empatía que alienta a construir un mejor futuro; tener un comportamiento con los deberes de ciudadano, respetar las leyes y contribuir al bienestar de los demás.
El Artículo 38 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; y los Artículos 15, 21, 54 y 55 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional; señala que es competencia de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y en el caso de la entidad, del IEEPO fomentar una cultura cívica entre la población escolar; rendir honores a la Bandera Nacional en los días fijados, y dictar las medidas para profundización de la enseñanza de la historia y la significación de los Símbolos Patrios.