Esta tarde se volteó la lancha en que viajaban el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, el presidente Municipal de Tula, Manuel Hernández Badillo, el jefe de la 18 Zona militar y el titular de Seguridad pública del estado.
«Estoy sano y salvo, sin ningún contratiempo y sigo trabajando», informó a través de twitter el mandatario hidalguense.
Los cuatro acababan de realizar un recorrido por un hospital que resultó severamente afectado por las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Tula y en el que 17 pacientes, casi todos contagiados de Covid, resultaron muertos luego de que los respiradores en que estaban conectados dejaron de funcionar por falta de electricidad.
«Me da mucha tristeza el fallecimiento de 17 pacientes del hospital del Seguro Social»
Esta tarde, a través de un twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que «en este tan honroso cargo hay días buenos y muy buenos y malos, muy malos y hoy es un día de estos últimos».
«Me da mucha tristeza el fallecimiento de 17 pacientes del hospital del IMSS por el desbordamiento del río Tula, en Hidalgo.
Te puede interesar: Omar Fayad, hospitalizado por cuadro de salmonelosis
En otro mensaje a 6ravés de sus redes sociales, el primer mandatario señala que ha caído mucha agua en el Valle de México y seguirá lloviendo. «Quienes viven en las zonas bajas, trasládense por lo pronto a albergues o partes altas con familiares y amigos».