A través de su cuenta de Facebook las autoridades de la Escuela Primaria Donaciano Serna Leal informaron que, debido a las condiciones climatológica, se registraron fuertes viento y granizo, la techumbre de la institución colapsó.
«A todos nuestros padres de familia, nos están informando que debido a las condiciones climatológicas de esta tarde en QUMA, se desplomó el techado de la escuela, se están en estos momentos haciendo los reportes a Protección civil de Tizayuca para que realicen una evaluación y nos indiquen que es lo que procede”
En otro post resaltó que mañana, 8 de mayo, asistirán los técnicos en coordinación con Protección Civil, Obras Pública y Servicios Generales de la Presidencia Municipal para atender la situación y comenzar a retirar los escombros.
Por lo que “cualquier información se les estará haciendo llegar por medio de sus grupos de WhatsApp. Por el momento mañana se trabajará a distancia”.
En redes sociales comentan que la estructura al menos tiene unos nueves años, y agradecen que el indicante ocurrió en un día donde no hay maestros, administrativos, ni alumnos.