La candidata de la coalición Va por México, del Distrito 01, con sede en Huejutla, Sayonara Vargas Rodríguez, destacó que las mujeres y los jóvenes representan dos sectores importantes de la sociedad, y tiene respuestas concretas y factibles a sus demandas.
Destacó que están las plasmó en varias de sus propuestas de campaña; todas pensadas en la mejoría de la situación económica de las familias de la Huasteca y la Sierra hidalguense y, por supuesto, de ambos sectores.
Vargas Rodríguez buscará garantizar que las mujeres gocen de una vida libre de violencia, lo cual constituye una acción que busca convertirse en la fuente que legitime todas y cada una de las decisiones que emanen del sistema.
Por lo que trabajará incansablemente para proponer mecanismos de difusión, intervención y prevención, con miras a que las mujeres y niñas se sientan protegidas y seguras.
“Las mujeres debemos caminar de la mano de los hombres para salir adelante, de manera igualitaria; nadie arriba ni adelante del otro, sino en el mismo nivel y al mismo tiempo”, señaló la abanderada de la coalición Va por México del Distrito 01, con sede en Huejutla.
Por otro lado, Sayonara Vargas subrayó que entiende los problemas de los jóvenes estudiantes, ya que ella tuvo que emigrar y batalló para terminar una carrera. Dijo que tocó muchas puertas en busca de un trabajo, por lo cual entiende a la juventud y se ocupa de ella.
En ese sector, la aspirante cuenta con gran aceptación, ya que los jóvenes conocen su trayectoria de más de 18 años dedicada a dicho rubro, entre los que se desempeñó como coordinadora nacional de Universidades Politécnicas y de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE).
Además de ser secretaria de Educación Pública en Hidalgo, cargos a través de los que benefició al sector educativo no sólo del estado sino de todo México.
Te puede interesar: “No nos volvamos a equivocar, la politiquería daña a Hidalgo”: Erika Rodríguez
“Investiguen a los que hace unos años se les dio la oportunidad, pregúntenles qué hicieron por su estado y por su país. No solo es alzar la mano, hay que tener conocimientos y experiencia para resolver los problemas que aquejan a la población; no pueden venir y seguir engañando a nuestra gente”, señaló.