El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, supervisó escuelas del municipio de Tianguistengo para evaluar los avances en la recuperación y registro de daños en los planteles educativos tras las recientes lluvias.
Durante su visita, recorrió las instalaciones del Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD) del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), la Escuela Telesecundaria 443 y la Escuela Primaria General “Cuauhtémoc”.

Las intensas lluvias ocasionaron daños significativos, particularmente en las vías carreteras que conectan con los municipios más afectados, imposibilitando el acceso. Gracias al avance de los trabajos de rehabilitación de los caminos, las autoridades educativas pudieron recorrer la región huasteca para constatar los daños y coordinar las acciones de recuperación.
Acompañado por personal del Instituto Hidalguense de Infraestructura Física Educativa (INHIFE), así como por docentes, madres, padres de familia y estudiantes, el titular de la SEPH escuchó las necesidades de la comunidad y refrendó el compromiso del Gobierno de Hidalgo, encabezado por Julio Menchaca Salazar y con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum, para la reconstrucción de los espacios escolares.

Natividad Castrejón destacó la importancia de trabajar con sensibilidad y determinación para restablecer las condiciones adecuadas que garanticen la continuidad de los procesos educativos. Precisó que al día de hoy en Hidalgo el 98.6 por ciento del servicio educativo de toda la entidad ha sido restablecido.
El secretario señaló que se activó un plan emergente para encontrar espacios en aquellas escuelas con afectaciones graves para reanudar temporalmente las clases y avanzar en la recuperación de los contenidos escolares.

Nota relacionada:
Asimismo, reconoció la solidaridad, entrega y esfuerzo del personal docente, administrativo y del estudiantado, quienes han participado activamente en labores de limpieza y apoyo a la comunidad afectada.





