Un mensaje de Radio y Televisión de Hidalgo a través de sus redes sociales prendió las alarmas. Aseguró que no se podrán comprar más medicamentos ni ventiladores para enfermos de Covid 19. Hora y media después, el texto con visos de chantaje fue eliminado.
Señaló, incluso, que habrá familias sin apoyos alimentarios.
Ese medio público que dirige Cristian Guerrero, aseguró que ”hoy el vandalismo genera que del presupuesto etiquetado a las diversas secretarías se reduzca para poder remediar los daños ocasionados”.
El mensaje de Facebook de Radio y Televisión de Hidalgo se refiere a los daños causados durante las manifestaciones de diversos colectivos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
En esas movilizaciones se produjeron daños a diversos paraderos del transporte público concesionado en Pachuca, así como a la sede del gobierno del estado, en Plaza Juárez, que resultó con vidrios rotos y pintas en su fachada.
”Hoy el vandalismo genera que del presupuesto etiquetado a las diversas secretarías se reduzca para poder remediar los daños ocasionados»
“No se podrán comprar más medicamentos ni ventiladores para enfermos de Covid 19, familias sin apoyos alimentarios”, expresa Radio y Televisión en su texto en Facebook.
El mensaje medio público oficial aprovecha para mencionar que “En el Gobierno de Hidalgo, las mujeres nos manifestamos pacíficamente”.
“La Secretaría de Finanzas, junto con su titular Jessica Blancas, restauran los daños del vandalismo”, añade el texto.
Te puede interesar: Para mejor recaudación de predial Finanzas de Oaxaca dialoga con Congreso local https://trasfondo.com.mx/oaxaca/para-mejor-recaudacion-de-predial-finanzas-de-oaxaca-dialoga-con-congreso-local-p4474
Radio y Televisión pide recordar, por último, que “la violencia genera más violencia”.
El mensaje está acompañado de una foto de la secretaria de Finanzas, Jessica Blancas, en donde, junto con otras cuatro mujeres con cubrebocas, cubren de blanco las paredes del Palacio de Gobierno. Otra más aparece con escoba y recogedor.
Poco más de una hora duró en redes el mensaje de Faceboojk de Radio y Televisión de Hidalgo antes de ser eliminado.