La precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Hidalgo, Carolina Viggiano Austria resaltó que la militancia panista conformará un proyecto triunfador; que dé confianza a la ciudadanía con propuestas claras y con certeza en sus planteamientos.
Asimismo, destacó que estos se harán sin ocurrencias ni improvisaciones, porque han trabajado a lo largo del estado y conoce la problemática de sus diversas regiones y sus soluciones, aseguró.
Durante un encuentro con estructura panista de Tepeapulco, Ciudad Sahagún, Tlanalapa y Almoloya, la precandidata dijo que en tan solo tres años el gobierno federal ha instrumentado una política financiera que ahorca a las entidades federativas.
Lo anterior porque les ha quitado recursos que antes eran destinados a la compra de medicamentos y la rehabilitación y mantenimiento del sistema carretero entre otras urgentes prioridades.
“A tres años de distancia a Hidalgo, como a todos los estados, el gobierno federal les ha quitado todos los fondos para hacer infraestructura; decidieron concentrar los recursos presupuestales en el centro del país no en las entidades y hoy no tenemos medicamentos, no hay dinero para rehabilitar esa infraestructura carretera construida en gobiernos anteriores”, enfatizó.
Asimismo, destacó que los recortes también han afectado a los gobiernos morenistas. En este mismo tenor, resaltó que solo ha destinado recursos en el sureste del país para construir obras producto de caprichos y ocurrencias.
Carolina Viggiano señaló que a tres años de la presente administración federal no hay una solo cosa en la que se esté mejor que antes; no hay avances en materia de educación, salud, infraestructura, empleos.
Pero, por el contrario, si se han registra un crecimiento en el nivel de pobreza con 5 millones de nuevos pobres en todo el país, “eso solo es una muestra clara del fracaso del gobierno federal, fracaso que afecta directamente a nuestra entidad”, enfatizó.
También lee: Cuarta transformación abandonó a las mujeres hidalguenses: Carolina Viggiano
De la mano de la ineficiencia gubernamental, abundó, van los legisladores federales quienes en la discusión del presupuesto para este año no hicieron nada para destinar recursos para el estado de Hidalgo; ni siquiera para la rehabilitación del municipio de Tula, pese a que las y los diputados de oposición hicieron planteamientos en ese sentido durante la discusión en la Cámara de Diputados.