Otra noche de pesadilla vivieron habitantes de Tula de Allende

Menos de dos semanas después de la tragedia que provocó el desbordamiento de los ríos Tula y Rosa, la madrugada de este sábado se registraron nuevos encharcamientos luego de intensas lluvias registradas el viernes y en las primeras horas de este sábado.

Esta mañana, el personal de Protección Civil de Tula de forma conjunta con autoridades estatales y federales, realizan el desazolve de dos calles de la zona urbana de Tula, que son las que permanecen inundadas.

De acuerdo a los recorridos de reconocimiento por las calles de la zona urbana de Tula, sólo es la calzada 5 de Febrero y la calle 16 de Septiembre son las que muestran anegamientos.

El gran caudal que volvió a recorrer por el lecho del Río Tula a consecuencia de las lluvias en el Estado de México, prendió de nuevo la alerta anoche, lo que motivó la movilización de Protección Civil, Guardia Nacional y Seguridad Pública del estado, en tareas de alertamiento.

Algunas familias buscaron el cobijo de los albergues temporales instalados por la Presidencia Municipal de manera inmediata.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal Tula De Allende dio a conocer que ya fue restablecido el tránsito vehicular en la zona centro, luego que se vio interrumpido a consecuencia del desbordamiento del Río Tula durante la madrugada.

Al descender el nivel del agua del río y con los trabajos de limpieza de basura y lodo a las 8:15 horas, quedó libre la circulación en la calle Colegio Militar esquina con calle 5 de Mayo; calle Leandro Valle esquina con calle Cuauhtémoc y calle Héroes de Chapultepec, todas ellas en la colonia Centro.

Te puede interesar: Reanudan búsqueda de víctimas por alud en el Chiquihuite

Luego de que desde la medianoche coordinó el desalojo de habitantes de al menos nueve colonias, el presidente Manuel Hernández Badillo  estuvo esta mañana en el tianguis municipal, donde entregó 240 cubetas de pintura para coadyuvar a una más rápida reactivación de esos comercios.

Posteriormente recorrió algunas colonias, como La Mora, que nuevamente resultaron con encharcamientos.

Acompañado del secretario general del Gobierno del estado, Simón Vargas, el presidente municipal habló de la necesidad de trabajar unidos y coordinados para superar cuanto antes las tragedias que han ocasionado la pandemia del Covid 19 y, ahora, de las inundaciones.

Salir de la versión móvil