El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, hizo el berrinche porque la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) prefirió que la candidatura para la gubernatura de la entidad esté representada por un candidato de Acción Nacional, como parte de la alianza “Va por México”.
Cabe destacar que entre los precandidatos del PRI está Carolina Viggiano Austria, quien es secretaria general a nivel nacional y además esposa de Rubén Moreira, además de la senadora Nuvia Mayorga Delgado.
Omar Fayad manifestó su inconformidad a través de redes sociales, ya que no fue convocado como integrante de la Comisión Política Permanente.
Asimismo, denunció que éste es uno de los muchos agravios que se hacen en lo oscurito al interior del Revolucionario Institucional en Hidalgo; por eso es uno de los bastiones priistas de México.
“Como priista, en el marco de la Ley, acompañaré a quienes han decidido dar la batalla por la democratización del partido y el respeto a las dirigencias y consejeros estatales”.
Por su parte el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, le reviró al gobernador Hidalguense, destacando que la molestia responde a los intereses personales u nunca a los del partido del tricolor.
“La molestia del gobernador @OmarFayad responde a intereses personales y nunca a los del Partido. A lo largo de los últimos años ha demostrado su sumisión y entreguismo con el Poder. No vamos a permitir que le entregue el estado de Hidalgo a MORENA”.
También lee: López Obrador destaca que Hacienda podría dar recursos al INE para consulta
Alejandro Moreno destacó que, en las elecciones de Hidalgo, “el PRI irá en coalición con el PAN y PRD; tendrá una candidatura que represente a los tres partidos, pero especialmente a la ciudadanía. Aquí no hay espacio para imponer candidatos destinados a la derrota, a cambio de impunidad a quienes van de salida”.
Gobernador nosotros no vamos a permitir que regale el futuro de las familias de Hidalgo, eso es algo que prometió cuidar. Su deslealtad con el priismo que lo llevó al poder quedó evidenciada al entregarse de rodillas con el gobierno de Morena. ¡Lamentable papel!
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) December 30, 2021