La ambientalista y protectora de animales, Erika Ortigoza Vázquez, denunció al propietario del zoológico Tuzoofari de Epazoyucan, Hidalgo; debido a la falta de protocolos y negligencia; un cachorro, león blanco fue devorado por un león macho adulto, ante la mirada de niños y padres de familia que acudieron de paseo dominical.
A través de redes sociales, la también directora de la Fundación Invictus, destacó que realizó la denuncia correspondiente por negligencia ante la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) y la Semanarnath.
La denuncia va acompañada del video de los hechos ocurridos al interior del Tuzoofari.
“Cómo demonios la leona no estaba separada del macho? Esto es una negligencia” (sic), publicó Ortigoza Vázquez, quien apuntó, el hecho ocurrió este domingo 26 de diciembre a las 16:25 horas.
Ortigoza Vázquez, denunció la falta de trato digno y respetuoso y el incumplimiento de un plan de manejo para la vida silvestre, que derivó en que la leona gestante no fuera separada del león y compartieran el mismo habitáculo.
También lee: Por negligencia murió Luno, el tigre de bengala de Pachuca
“No se juzga a la naturaleza, no se está denunciando la conducta del león macho por devorar al cachorro o a la hembra por parir, es la falta de protocolos que deberían de tener estos ejemplares”, subrayó.
Por su parte el personal de Tuzoofari dijo que el león lo hizo porque se espantó con la gente.