Una caja fuerte que contenía 100 mil pesos en efectivo fue localizada y recuperada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tula de Allende, Hidalgo; luego de que los presuntos ladrones la abandonasen en un predio baldío tras no poder concretar su objetivo.
El hurto ocurrió en la colonia Villas del Salitre, del municipio ya mencionado, al percatarse que el dueño de la casa habitación no se encontraba.
Ante la denuncia, se desplegó un operativo policial en búsqueda de los probables responsables y el botín, que fue localizado debajo de unos arbustos a unos 300 metros de distancia del domicilio allanado con el efectivo en su interior.
El objeto metálico, que presentaba señas de maltrato, fue entregado a su dueño y este a su vez se reservó el derecho a denunciar el robo, por lo que solo pidió la devolución.
Respecto a los probables responsables, fue mencionado que al parecer se dieron a la fuga con rumbo desconocido tras notar la presencia policial y cercar el perímetro.
Cabe señalar que la incidencia de los robos en este municipio hidalguense representa el 26.95 por ciento de todos los delitos que son cometidos en el municipio.
También lee: Disparan contra bar clandestino en Celaya, Guanajuato; fallecen 8 personas
Así lo dio cuenta el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que añadió que en enero-junio fueron perpetrados 318 atracos y en total fueron mil 180 crímenes registrados en toda esa demarcación.