El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, encabezó la entrega de reconocimientos de la 15ª convocatoria “Somos el Cambio”, en la que la entidad alcanzó una participación histórica de 506 proyectos, la más alta a nivel nacional.
Del total de iniciativas, 393 corresponden a educación básica y 113 a nivel medio superior, lo que consolida al estado como referente en la promoción de la participación estudiantil y el desarrollo de proyectos con impacto social.
Durante el acto, realizado en la escuela secundaria general 10 “Ricardo Garibay”, Natividad Castrejón resaltó que, bajo el liderazgo del gobernador Julio Menchaca Salazar, “la verdadera transformación de una comunidad se logra principalmente a través de la educación”, al tiempo que destacó que estos proyectos se alinean con la Nueva Escuela Mexicana, la cual impulsa una formación científica, humanista y comunitaria.
Tras destacar la participación histórica en la convocatoria, el funcionario subrayó que “las y los estudiantes son el corazón de este concurso y del sistema educativo”, al reconocer su papel en la generación de cambios en sus comunidades.
En esta edición, reconocieron a tres equipos ganadores y a 19 proyectos destacados, seleccionados entre mil 614 propuestas provenientes de 12 entidades del país.
Los triunfadores pertenecen a la primaria “Enrique C. Rébsamen” y a la primaria general “Justo Sierra”, ambas del municipio de Singuilucan, así como al CECyTEH plantel Francisco I. Madero.
Por su parte, la directora de Mercadotecnia y Comunicación de «Somos el Cambio Nacional», Astrid Rangel Mendoza, destacó que Hidalgo se ha convertido en un referente gracias al compromiso de docentes y estudiantes. «Este trabajo demuestra que las buenas ideas, cuando se ponen en acción, pueden inspirar a muchísimas personas», señaló.
A su vez, la subsecretaria de Educación Básica, Nancy Adriana León Vite, informó que el programa registró un crecimiento sostenido en la entidad, al pasar de 18 proyectos en 2010 a 506 en la actualidad, acumulando más de 4 mil 600 iniciativas en 15 ediciones.
Nota relacionada: UTSH fortalece formación de enfermería con prácticas clínicas (FOTOGALERÍA)
En el evento estuvieron presentes el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso Torres; el director de Educación Básica Leobardo Cano Albarrán; la directora de la secundaria General 10 “Ricardo Garibay”, Claudia Ambriz Ramos, entre otros.




