El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó este mediodía un sobrevuelo sobre las zonas más afectadas por el desbordamiento del río Tula. También el gobernador Omar Fayad Meneses y el presidente municipal Manuel Hernández Badillo recorren el área.
Tras su sobrevuelo, el primer mandatario dio instrucciones al personal de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y Protección Civil para brindar todo el apoyo necesario a los damnificados.
Se anunció el arribo de unos mil elementos de la Guardia Nacional para colaborar en las labores de auxilio
Luego de que en la madrugada se entrara en vigor el Plan DN-III de auxilio a la población en caso de desastre se anunció el arribo de unos mil elementos de la Guardia Nacional para colaborar en las labores de auxilio.
Continuamos las labores de rescate en Tula. Estaremos brindando información en coordinación con el @GobiernoMX, y realizando todo lo necesario para apoyar a las familias afectadas. pic.twitter.com/lvWdYnm4fs
— Omar Fayad (@omarfayad) September 7, 2021
En lancha de motor, Omar Fayad y el presidente municipal realizan un recorrido por el centro de Tula de Allende.}
Te puede interesar: Omar Fayad, hospitalizado por cuadro de salmonelosis
Entretanto, elementos de los cuerpos de auxilio federal, estatal y municipal realizan recorridos en cinco lanchas para rescatar a personas que hayan quedado atrapadas durante las inundaciones.
El gobernador Fayad informó que al menos nueve colonias donde viven unos 32 mil habitantes. Confirmó la muerte de por lo menos diez personas en un hospital.
Después de sobrevolar la zona de Tula voy en camino al @Tu_IMSS de este municipio para apoyar las acciones de esta emergencia. Estamos trabajando con el @GobiernoMX para hacerle frente a esta situación y apoyar a las familias. pic.twitter.com/yXjAg377Yo
— Omar Fayad (@omarfayad) September 7, 2021