Trasfondo Noticias
lunes, junio 22, 2026
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Estados

Estudiantes de ITESA competirán en Mundial de Robótica en Estados Unidos

Equipo de Mecatrónica representará a Hidalgo y México en la competencia internacional de VEX Robotics en abril.

by Trasfondo
29/03/2026
Estudiantes de ITESA competirán en Mundial de Robótica en Estados Unidos.

El Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA) prepara su participación en el Mundial de Robótica VEX, que se llevará a cabo en abril en San Luis, Misuri, Estados Unidos, donde un equipo de estudiantes de Mecatrónica representará a la entidad y a México.

El pase a esta competencia internacional es resultado del trabajo desarrollado en el Laboratorio STEM de la institución, donde el estudiantado fortalece sus habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas mediante el aprendizaje práctico y la solución de retos.

Como parte de su preparación, el equipo reforzó conocimientos en programación, electrónica, mecánica, control y trabajo en equipo, con el objetivo de competir en uno de los escenarios más exigentes a nivel internacional en robótica educativa.

La delegación está integrada por el docente entrenador Genaro Arauz Torres, así como por las y los estudiantes Eden Josué Grande Morales, José Manuel Martínez Martínez, Yael Eduardo López Hernández, Ángel Javier García Noriega, Diego Albino Sánchez Lazcano, Uriel Torres Martínez, Ángela Camila Juárez Castillo, Jade Yulen Domínguez Avilés, Ingrid Karol Sánchez Camarillo, Sofía Ruby Juárez Ríos, Andrea Michelle García Velásquez, Jimena Verónica Carrera y Jaime Cortés Álvarez.

Este proceso refleja el compromiso institucional con el desarrollo de talento en áreas STEM, a través de espacios que impulsan la innovación, la creatividad y la aplicación de conocimientos en contextos reales.

Estas acciones concuerdan con la política educativa que impulsa el gobernador Julio Menchaca Salazar, en coordinación con el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, orientada a fortalecer la educación tecnológica y el desarrollo de habilidades clave para el futuro.

Con esta participación, el ITESA consolida su presencia en escenarios internacionales y fortalece la formación de estudiantes capaces de responder a los retos globales mediante la innovación y la tecnología.

Anterior Entrada

Participan docentes hidalguenses en seminario nacional

Siguiente Entrada

El jardinero que trasplantaba corazones

Notas Relacionadas

A meses de la tragedia, tramo crítico del Interoceánico sigue sin ruta clara de corrección
Estados

A meses de la tragedia, tramo crítico del Interoceánico sigue sin ruta clara de corrección

22/06/2026
Maru Campos exige entregar a Rocha Moya y alerta riesgos para México.
Destacadas

Maru Campos exige entregar a Rocha Moya y alerta riesgos para México

22/06/2026
Abre ITESHU nueva maestría en desarrollo regional e innovación tecnológica
Estados

Abre ITESHU nueva maestría en desarrollo regional e innovación tecnológica

21/06/2026

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso