Trasfondo Noticias
jueves, junio 5, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Estados Hidalgo

Director de ISSSTE y gobernador de Hidalgo observan seguridad en estancias

by Trasfondo
04/09/2020

El director general del ISSSTE y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad recorrieron las instalaciones de la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) número 76 para supervisar los sistemas de seguridad en los inmuebles, en beneficio de los infantes de dos meses a cinco años de preescolar y tranquilidad de los padres de familia derechohabientes.

Los funcionarios constataron el funcionamiento de las cámaras de videovigilancia monitoreadas desde la Ciudad de México, las alarmas contra sismos y detectores de humo contra incendios, así como los sistemas de huella digital para la gente  que recoge a las niñas y niños.

Presenciaron todas las actividades académicas que forman parte del desarrollo educativo de los menores, además de observar el cuidado alimenticio, con las dietas propuestas por médicos y nutriólogos especializados en desarrollo infantil, para evitar el sobrepeso y obesidad en todas las Estancias.

“En Hidalgo los padres de familia deben estar tranquilos porque las Estancias del ISSSTE son de las mejores de Latinoamérica en sistemas de seguridad, y también reciben educación integral, con clases de inglés y computación, música y deportes junto con actividades que les permitirá iniciar su actividad primaria con una base sólida de conocimientos”, destacó el director General del Instituto.

Los funcionarios federales y estatales visitaron la Casa de Día en donde conocieron las actividades de los jubilados y pensionados derechohabientes del Instituto, entre ellas clases de bailes regionales, música, deportes de mesa manualidades, juegos de mesa y sobre todo el chequeo de la salud de cada uno de los adultos mayores que ahí conviven diariamente.

Ante cientos de jubilados y pensionados, el titular del ISSSTE destacó la importancia de las Casas de Día a nivel nacional, ya que en ellas llevan control permanente de la salud para tratar enfermedades crónico degenerativas; actividades físicas para desarrollo psicomotriz, y terapias ocupaciones y de destreza mental, con el fin de que los adultos mayores tengan vida digna.

El gobernador de Hidalgo destacó las acciones del ISSSTE, y reconoció que “en la presente administración el Instituto ha volteado la cara a todos aquellos trabajadores que prestaron sus servicios al Estado mexicano, y que ahora, como pensionados y jubilados, gozan de instalaciones apropiadas, cómodas y seguras, para actividades que les permitan mantener una buena calidad de vida.

Por la noche, asistieron a las actividades del Festival Cultural Intefaz, que reúne a artistas emergentes de la música, danza, teatro, pintura, artes plásticas y diversos talleres de artes visuales, poesía, narrativa, entre otras, y que se lleva a cabo a partir de hoy y hasta el 16 de junio próximo, en diversos municipios de la entidad.

Anterior Entrada

Trump dice que tiene objetivo claro para cumbre con Norcorea

Siguiente Entrada

VIDEO: Critica analista Paoli Bolio candidaturas y alianzas de Morena en Hidalgo

Notas Relacionadas

Morena, Morena, Meza Escorza, Andrés Manuel López Obrador, México, Cuarta Transformación, Matilde, Distrito XII, Pachuca, Tania Meza Escorza,
Estados

Habitantes del Distrito XII de Pachuca, protagonistas activos de la 4T: Tania Meza

12/04/2024
Madre halla a su hija de 10 años sin vida tras regresar del trabajo
Destacadas

Madre halla a su hija de 10 años sin vida tras regresar del trabajo

28/01/2024
Niñera y novio policía señalados como responsables del secuestro de bebé en Pachuca
Destacadas

¡Termina la angustia! Niñera y novio policía, responsables del secuestro de bebé en Pachuca

28/01/2024

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso