Tras la fuga de los reos del Centro de Reinserción Social de Tula, Hidalgo; la policía estatal en coordinación con la policía municipal, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, mantienen un operativo para recapturar a seis de los reos que liberaron durante ataque armado.
Ha trascendido que el operativo para recapturar a los reos se extendió a las entidades de Querétaro, Estado de México, Guanajuato, Jalisco y Michoacán.
“Estamos utilizando nuestros drones, la unidad canina de la policía estatal, estamos utilizando el avión sigiloso, video vigilancia, análisis criminales, todas las instancias de la secretaría de seguridad pública y de las demás instancias de gobierno que trabajan en seguridad pública, para buscarlos. Estamos peinando prácticamente la zona, lo vamos a seguir haciendo”, dijo Mauricio Delmar, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo.
Cabe mencionar que han detenido a 13 personas que podrían estar relacionados con el rescate de los internos y la recaptura de 3 reos.
La policía municipal de Tula de Allende, en coordinación con policías estatales y federales, reaprehendieron a tres de los nueve reos; los aseguraron en diferentes puntos tras la persecución.
También lee: Reaprenden a tres reos fugados del penal de Tula, Hidalgo
El grupo armado, tenía el objetivo principal de rescatar a José Artemio “N”, presunto huachicolero y miembro del grupo delictivo Pueblos Unidos.