Dejó la política en Hidalgo y se dedicó al robo de cajeros; fue detenido

0
1

Para vergüenzas parecen no ganar en estos días la política. Resulta que en el municipio hidalguense de Mixquiahuala esta madrugada fue detenido cuando intentaba con todo un cajero automático.

Para hacerlo iba acompañado de un menor de apenas 16 años y armado de un equipo de soldadura autógena.

El autor, Fernando Maturano Cortés se había desempeñado no hace muchos años como secretario municipal de Tlaxcoapan.

Iba acompañado de un menor de apenas 16 años y armado de un equipo de soldadura autógena

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo dio cuenta del hecho y de la aprehensión.

De acuerdo al reporte, Fernando Maturano fue sorprendido en posesión de equipo de soldadura autógena, que sirve para cortar el metal. Además, otro individuo fue detenido junto con él mientras hacían las maniobras para desprender el aparato bancario.

El cajero de Banorte que intentaron robar se ubica apenas a dos cuadras de la presidencia municipal de Mixquiahuala, hecho del que se percataron policías locales y los intervinieron en las primeras horas de hoy.

Fernando Maturano Cortés fue secretario municipal de Tlaxcoapan durante la administración del entonces alcalde Jovanni Miguel León Cruz, quien se encuentra inhabilitado por diversas irregularidades detectadas a su gestión.

Te puede interesar: Roban cajero automático y patrulla de Palacio Municipal en San Francisco del Mar https://trasfondo.com.mx/oaxaca/roban-cajero-automatico-y-patrulla-de-palacio-municipal-en-san-francisco-del-mar-p11746

La persona asegurada junto con Maturano es un menor de edad, de apenas 16 años, y se espera que ambos sean puestos a disposición de las autoridades correspondientes para iniciar la  carpeta de investigación correspondiente.

Cabe recordar que Maturano Cortés fue cercano colaborador de Jovani Miguel León Cruz quien, emanado de las fuilas del Partido Acción Nacional (PAN) gobernó a Tlaxcoapan en el periodo 2016-2020.

Las deudas que dejó el expresidente municipal rebasan los 45 millones de pesos, por lo que fue denunciado por el Cabildo de su administración por presunto peculado y falsificación de firmas.

Para evitar cualquier acción legal en su contra León Cruz ha promovido tres amparos ante un juez federal