El gobernador Julio Menchaca informó que ya se abrieron más de 140 caminos que ser habían afectado por el desgajamiento de cerros y el desbordamiento de ríos debido a las intensas lluvias que registraron en días pasados, además, exhortó a los hidalguenses a seguir donando víveres y medicinas.
Asimismo, informó que, bajo la coordinación de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, 166 máquinas continúan trabajando en la limpieza y rehabilitación de caminos afectados en los municipios de Yahualica, Molango de Escamilla y Tlanchinol.
De acuerdo con el último reporte, se ha logrado la apertura total de 28 caminos y parcial de 121 más, además de haber retirado 117 mil 656 metros cúbicos de escombro en las zonas siniestradas de 43 municipios.
Menchaca precisó que la cifra de municipios afectados pasó de 28 a 20, y que el número de personas no localizadas disminuyó de 49 a 29, reflejando avances en las labores de rescate y atención.
El mandatario reconoció la solidaridad y compromiso de quienes participan en las tareas de auxilio y llamó a la ciudadanía a continuar con las donaciones de víveres, ropa y medicamentos, que se distribuyen por vía aérea hacia las comunidades más afectadas.
Nota relacionada: Políticos grillan con la emergencia por lluvias en Hidalgo: Menchaca Salazar
“Tu apoyo es fundamental para quienes más lo necesitan”, expresó el gobernador, destacando que la reconstrucción avanza con trabajo conjunto entre gobierno y sociedad.