Ante el gran entusiasmo, porras y gritos de apoyo de decenas de morenistas de Ukúm y pueblos de la región de la montaña chenera, la precandidata de Morena a la gubernatura de Campeche, Layda Sansores San Román, señaló que la miseria, el abandono e indiferencia de muchos años se acabará con la llegada de la Cuarta Transformación al estado.
Sansores San Román se comprometió a ir, pueblo por pueblo, para escuchar sus problemas y necesidades de manera que, juntos, sea posible resolverlos. “Porque nadie puede solo. No es magia, hay que ir unidos”, subrayó.
“Hay que poner las bases para que los jóvenes de ahora tomen la estafeta, para que se defiendan y los poderosos dejen de lucrar con el hambre de los pueblos. Por ello hay que trabajar, para que el promedio de escolaridad de Ukúm, por ejemplo, no sea de sexto grado y se llegue a nivel universitario” señaló.
Pidió a la gente de Ukúm no rendirse cuando lleguen los perversos a querer comprarles su vot. “No caigan en el engaño una y otra vez, no vendan su dignidad, porque luego se van y no regresan. No somos objetos, somos seres humanos”, señaló ante el aplauso de la concurrencia.
La Precandidata recordó que en Hopelchén ganó López Obrador y ahora Morena debe ganar todo, así lo marcan todas las encuestas.Les dio un saludo en maya y reveló que está aprendiendo la lengua que nos heredaron nuestros ancestros, «para que pueda comunicarme mejor con ustedes», dijo.
También recordó la lucha que inició en el 97 y reconoció el valor del pueblo chenero que la apoyó, y ahora no hay duda de que van a cosechar lo que sembraron con valor y dignidad. «Sé que no me van a fallar. Vamos a perseguir nuestros sueños y hacerlos realidad», prometió.
Te puede interesar: Campeche es muy seguro, sólo tiene 7 homicidios al mes: AMLO
Antes, el delegado de Morena, Erik Reyes, pidió a los morenistas organización y unidad para que llegue a Campeche la 4T, como en el 2018 que ganó López Obrador y gobiernos vecinos como el de Tabasco. A los aspirantes a cargos de elección popular les dijo que, si quieren puestos, que se vayan al mercado, en Morena los espacios son para servir al pueblo. “Los líderes, los dirigentes, tienen una gran responsabilidad, respetar al pueblo que decide y al partido”, enfatizó.