El empresario Emilio Azcárraga Jean vendió una participación minoritaria de sus acciones de la empresa, informó Grupo Televisa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV); los compradores son Bernardo Gómez Martínez y Alfonso de Angoitia Noriega.
La operación comprende acciones Serie “A” de Televisa, que serán adquiridas en partes iguales por Bernardo Gómez Martínez y Alfonso de Angoitia Noriega, quienes se desempeñan como copresidentes ejecutivos del conglomerado de medios.
“Grupo Televisa, S.A.B. (“Televisa” o la “Compañía”; NYSE:TV; BMV:TLEVISA CPO) anuncia que los señores Emilio Azcárraga Jean, Bernardo Gómez Martínez y Alfonso de Angoitia Noriega, notificaron a la Compañía que celebraron un convenio conforme al cual los señores Gómez y de Angoitia acordaron comprar al señor Azcárraga, en partes iguales, una parte minoritaria de las acciones de la Compañía consistentes en 26,332,332,804 acciones Serie ‘A’”, precisó en un comunicado.
De acuerdo con reportes financieros, el valor total de la operación se pactó en 1,926 millones de pesos, que equivalen a 963 millones de pesos por cada uno de los ejecutivos.
El cierre de la transacción está sujeto al cumplimiento de condiciones y aprobaciones habituales para este tipo de operaciones, incluyendo la aprobación de la Comisión Nacional Antimonopolio.
Nota relacionada: Sheinbaum pide juicio justo para Nicolás Maduro y rechaza uso de la fuerza
De concretarse la operación, Azcárraga Jean reduciría sus acciones de la Serie A a casi la mitad de los títulos que posee actualmente, equivalentes al 44 por ciento, lo que podría representar una disminución importante de participación del empresario dentro de esta clase accionaria.




