Apenas unos meses después de anunciar planes para dividirse en dos empresas, Warner Bros Discovery está considerando la posibilidad de una venta directa tras el interés de varios posibles compradores, dijo la compañía este martes, en lo que sería la última reorganización en el sector de medios de comunicación de Estados Unidos.
La empresa propietaria de HBO, CNN y el estudio cinematográfico Warner Bros, indicó que está considerando una venta total.
En un extenso comunicado el martes, el gigante del entretenimiento dijo que había iniciado una revisión de “alternativas estratégicas” ante el “interés no solicitado” que había recibido de múltiples partes, tanto por la empresa en su totalidad como específicamente por Warner Bros. Las acciones de la empresa subieron un 10,5% en las operaciones de la mañana tras el anuncio.
Warner Bros has announced that they are now officially considering acquisition offers.
They will launch a “comprehensive review of strategic alternatives” for a whole or partial sale of the company. pic.twitter.com/ULLbLN0mcS
— DiscussingFilm (@DiscussingFilm) October 21, 2025
“Si bien no vamos a entrar en detalles sobre quién ha expresado interés, es seguro asumir que se trata de múltiples partes”, decía el comunicado.
Netflix y Comcast se encuentran entre los posibles postores, según informó el canal norteamericano CNBC el martes, citando fuentes, después de reportes anteriores que indicaban que David Ellison, CEO de Paramount Skydance, también estaba en conversaciones para adquirir la compañía.