Heineken tiene un pie en Yucatán. El grupo cervecero anunció que realizará una inversión de 8 mil 700 millones de pesos para la edificación de una planta productora de cerveza en la entidad, la primera de la compañía en el sureste mexicano y la número ocho en el país.
Guillaume Duverdier, director general de Heineken México, detalló que la planta estará en el municipio de Kanasín, que generará dos mil empleos directos y que su construcción iniciará en 2024.
La nueva planta que se establecerá en el sureste de México seguirá los sólidos principios de sostenibilidad de la fábrica de Meoqui, ubicada en Chihuahua. La planta operará bajo una estricta política de reducción de residuos y utilizará fuentes de energía sostenible.
Este paso estratégico de Heineken en el sureste mexicano sigue el precedente de Constelattion Brands, que tras la cancelación de la construcción de su fábrica en Mexicali debido a las críticas relacionadas con la crisis hídrica en el norte del país, optó por establecer su planta en Veracruz.
El anuncio de esta nueva construcción se produce cinco años después de la inauguración de la planta en Meoqui, Chihuahua, que requirió una inversión de 500 millones de dólares.
Esta nueva planta cervecera se sumará a la lista de instalaciones de Heineken en Orizaba, Monterrey, Tecate, Navojoa, Guadalajara, Toluca y Chihuahua.
También lee: Paquete Económico garantiza transición ordenada: Segob
A nivel global, Heineken opera 170 plantas de cerveza y emplea a un total de 85,000 personas, con 18,000 de ellas trabajando en México.