A las gallinas no les gusta el frío, baja su producción, de ahí el precio del huevo: Profeco (VIDEO)

A las gallinas no les gusta el frío, baja su producción, de ahí el precio del huevo: Profeco

Ahora resulta que las gallinas son las culpables de que el huevo esté por los cielos. Sí, así como lo lee. El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, ahora si se aventó un disparate,  resaltó que a las gallinas no les gusta el invierno por eso baja la producción.

Aunque parezca caricaturesco, en conferencia de prensa, Sheffield resaltó que no hay escasez de huevo en México, sino que “las gallinas, no ponen muchos huevos en invierno, esto desde que nacieron,”, simplemente porque no les gusta la temporada invernal.

Casi aguantándose la risa, destacó que el alza en el precio del huevo se debe a una baja producción por la temporada invernal. “lo que sucede es que a las gallinas desde que están domesticadas ponen pocos huevos en invierno, porque no les gusta el frío”, manifestó con regocijo.

Indicó que cuando inicia la temporada invernal en México, siempre aumenta de manera estacional el precio del huevo en invierno; “empieza a subir en noviembre y comienza a bajar en marzo”, destacó durante una conferencia.

Al mencionar el porqué del aumento del huevo en estados del norte de México, detalló:

Existe “una presión por parte de Estados Unidos, que tienen una producción doméstica de huevo menor a la acostumbrada, por lo que está comprando huevo en su frontera sur y eso nos ha encarecido el huevo en la zona norte de México”.

También lee: Consumir huevo sale caro, su precio se dispara 26.2 por ciento

Según Sheffield, con esta baja estacional, se prevé que tenga efectos en el país vecino.

“Estados Unidos se recupera de una situación de gripe aviar que tienen y, en consecuencia, se estabilizarán los promedios de precios en México”.