La Fiscalía General de Justicia del Estado México (FGJEM) informó que un adolescente de 16 años fue detenido, desnudado y golpeado por un grupo de residentes de la colonia San Agustín Tercera Sección, Ecatepec, acusado de cometer un robo con violencia.
La policía de Ecatepec lo detuvo y ahora es investigado por su probable participación en ese delito.
Tunden y encueran al Brian en San Agustín, en #Ecatepec.
“¡No señora, yo no fui!”, decía el sujeto, mientras era encintado a un poste. #EdoMéx. #Video 🎥👇🏽 pic.twitter.com/B2phJ2LELT— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) January 25, 2024
La fiscalía recibió la puesta a disposición del menor de edad de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ecatepec.
El detenido, en complicidad de otro individuo, habrían amagado con un arma de fuego a una mujer para despojarla de sus pertenencias, afuera de un inmueble ubicado en la avenida Piedad, para luego huir.
Los vecinos se dieron cuenta que el adolescente huía y lo detuvieron, lo golpearon y amarran a un poste. El sospechoso clamaba para que lo dejaran ir porque afirmaba que no había hecho nada
Los hechos fueron videograbados y las imágenes fueron difundidas en redes sociales y en medios de comunicación.
En el video que circula en redes sociales se aprecia a un grupo de personas en contra del sujeto quien se identificó como Brian Alexander.
En un inicio el hombre fue sometido y golpeado repetidamente en el rostro, mientras aseguraba que él no era responsable de la acusación.
-¿Cómo te llamas?, preguntan los vecinos al presunto asaltante.
-«Brian», responde el joven
-«Agarramos a la rata, el robo ocurrió en Sur 88 y Avenida Piedad. Y se le va dar su putiza, porque hay parte acusadora», dice otro sujeto mientras graba a un grupo de personas alrededor del presunto criminal.
También lee: Con más de 30 tiros, ejecutan a exalcalde de Atlixtac, Guerrero, Marcelino Ruiz Esteban y a su esposa
-«Yo no fui señora, yo no les hice nada». Dice el joven Brian llorando.
Los lugareños también lo despojaron de sus prendas y en ropa interior lo amarraron con cinta transparente a un poste de luz, a un costado del Hospital 196 del IMSS.




