A pocos días de cumplirse un año del asesinato de los dos sacerdotes jesuitas que desempeñaban su ministerio en la Diócesis de Tarahumara, en el estado de Chihuahua. Ahora, la parroquia de Santa Anita sufrió los estragos de la violencia criminal, tras registrarse un enfrentamiento entre los Cártel de Sinaloa y Cártel de Juárez
Los reportes indican que la noche de este lunes 5 de junio el crimen organizado protagonizó una balacera en el exterior de la parroquia de Santa Anita, que habría recibido cerca de 700 impactos de bala. El enfrentamiento dejó una persona muerta. Los medios resalta que Un sacerdote resguardó a tres niños en la Diócesis de Tarahumara.
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que en la iglesia localizaron más de 700 casquillos de balas, una granada, 19 cartuchos y una camioneta “tipo pick up, marca Chevrolet, línea Silverado, totalmente calcinada”.
Asimismo, indican hallaron un cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino sin identificar, de aproximadamente 35 años.
También lee: Confirma fiscalía de Jalisco, restos hallados en Zapopan son de jóvenes del call center
El Fiscal General del Estado de Chihuahua, César Jáuregui, señaló como autor del atentado, a Melquiades D.M., alias El Chapo Calín, quien ya había sido arrestado en el 2021, pero salió libre el año pasado.