Tras amenaza, Azucena Uresti asegura que seguirá trabajando; medios exigen medidas de protección

Medios de comunicación rechazan de manera enérgica las amenazas contra quienes ejercen el periodismo

Después de que se diera a conocer la amenaza por parte del “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), contra la periodista Azucena Uresti, ella subrayó que seguirá haciendo su trabajo, como hasta ahora.

En un video, compartido a través de la cuenta de Twitter de Milenio Multimedios, la conductora agradeció el apoyo que recibió de sus radioescuchas y televidentes; ya que labora para Milenio TV y Grupo Fórmula, así como para las autoridades y a los mecanismos de protección, por su pronta respuesta.

“Quiero agradecer a todos los compañeros, amigos, colegas y a ustedes que escuchan o ven los espacios en los que participo, lo que encabezo; les agradezco su solidaridad, cariño y apoyo”. “Gracias también a las autoridades por su inmediata respuesta”, destacó Azucena Uresti.

También lee: Periodistas bajo asedio del crimen organizado; Azucena Uresti es amenazada por CJNG

Subrayó que en siempre ha equilibrado la información y comprobación de datos. “Así seguiremos, sin sesgos, con hechos precisos, seguiremos haciendo nuestro trabajo como hasta ahora”.

Por otro lado, informó que diversos medios informativos «rechazan de manera enérgica las amenazas de las que han sido objeto compañeras y compañeros de Milenio, Televisa y El Universal por parte de grupos criminales ‘inconformes’ con las coberturas periodísticas sobre el conflicto en Michoacán».
Pero, «en particular, la periodista Azucena Uresti recibió vía redes sociales la amenaza directa de un líder criminal, lo que es inaceptable en un Estado de Derecho como en el que debiéramos de vivir».

Asimismo, destaca que el grupo criminal que lanza esta amenaza, lo hacen por la impunidad que gozan en el país; por lo que exigen a las autoridades correspondientes salvaguardar la integridad física de los comunicadores ante tales amenazas.

Por otro lado, exigen que echen andar mecanismos de protección; de tal manera que se proteja a cada uno de quienes están amenazados por el crimen organizado.

Finalmente, exigen un pronunciamiento por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, condenando los hechos; y para quienes desde las redes sociales se expresan con tanta que sean llevados a juzgados.

Por su parte, Grupo Milenio rechaza el atentado contra la libertad de expresión y exige a las autoridades una pronta investigación en la que garanticen la seguridad a Azucena Uresti y de los periodista amenazados por el Cartel Jalisco Nueva Generación.

«Ejercer el oficio periodístico e informar sobre la violencia del crimen organizado en todos los niveles son un riesgo, pero en GRUPO MILENIO mantenemos el indeclinable compromiso de seguirlo haciendo, de manera imparcial y atendiendo el derecho de nuestra audiencia a una información de calidad», así finaliza el comunicado que emitió Milenio

 

 

Salir de la versión móvil