El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que el saldo preliminar por la emboscada que sufrieron policías de Tlajomulco es de seis muertos y 12 heridos, suceso que calificó como de terror brutal.
“Es un acto de terror brutal y es un momento en el que en esta mesa estamos cerrando filas… realizaremos un operativo para dar con los responsables y garantizar la seguridad de los ciudadanos”, resaltó en conferencia.
Este es un mensaje importante para el pueblo de Jalisco. pic.twitter.com/hx9aXInrd2
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) July 12, 2023
Alfaro indicó que con la detonación de siete de los ochos artefactos explosivos de fabricación casera atentaron contra los elementos de seguridad de Tlajomulco.
“Delincuencia organizada atacó cobardemente a personal de la Fiscalía de estado y de la policía municipal de Tlajomulco”.
Señaló que decidió cancelar la gira de trabajo que tenía programada y que se implementará un operativo especial en la zona.
Asimismo, Informó que ayer una ciudadana que participa en los colectivos de madres buscadoras de personas desaparecidas recibió una llamada anónima en la que le dieron información sobre un punto donde habría restos humanos, “pero en realidad era una trampa para nuestros elementos, buscaba la presencia de nuestros policías para atacarlos con estos artefactos”.
También lee: Detienen a camillero del IMSS, tras muerte de niña al quedar prensada en elevador
Dijo que de momento, las búsquedas de colectivos de personas desaparecidas quedarán suspendidas “es por la seguridad de las madres que buscan a quienes nos faltan”.