Trasfondo Noticias
sábado, junio 7, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home CDMX

Taboada dirigió red de corrupción para cobrar por obras de reconstrucción: fiscalía capitalina (VIDEO)

by Trasfondo
02/05/2023
Taboada dirigió red de corrupción para cobrar por obras de reconstrucción: fiscalía capitalina

Un testigo protegido de la Fiscalía capitalina señaló que el alcalde panista Santiago Taboada participó en la red de corrupción en el sector inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez, denominado como Cártel Inmobiliario.

Lo anterior lo informó el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara al presentar la tercera parte de la investigación que se realizó la dependencia sobre el caso de probable corrupción en el desarrollo de bienes raíces planeado y ejecutado por autoridades de la alcaldía Benito Juárez.

El Dr. Ulises Lara López, informa a la ciudadanía la tercera parte, sobre el caso de probable corrupción en el desarrollo de bienes raíces, planeado y ejecutado por autoridades de la alcaldía Benito Juárez. https://t.co/CxiEAJUi3D

— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) May 2, 2023

El vocero resaltó que el empresario Dionisio “N”, desarrollador del conjunto habitacional City Towers, fue quien involucró al panista en un testimonio que realizó durante una comparecencia.

Indicó que con base en la declaración de un empresario se logró establecer el modus operandi de la red de corrupción en la que operaban varios exfuncionarios y actuales funcionarios de Benito Juárez implicados.

Lara resaltó que la empresa del declarante la utilizaron para realizar ilícitos en materia inmobiliaria, simulando pagos para reconstrucción, remodelación y demolición de diversos inmuebles en la Benito Juárez, dañados por el sismo de 2017.

El vocero informó que varios exfuncionarios de la demarcación posiblemente continuaron con el modus operandi para llevar a cabo operaciones ilícitas en el sector de bienes raíces.

Asimismo, señaló que el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, continuó con el modus operandi de exfuncionarios como Christian Von Roehrich, para presuntamente cobrar con “empresas cercanas” por las obras de remodelación y reconstrucción de la sede delegacional.

El testigo protegido indicó que en 2018, ya con Santiago Taboada como alcalde en Benito Juárez, lo citaron en la sede de la demarcación.

En esa reunión, Taboada presuntamente le explicó que le permitiría seguir con la construcción del conjunto habitacional City Towers si se hacía cargo de la reparación del edificio de la alcaldía que se vio dañado en el sismo de 2017.

“El nuevo alcalde nos citó en sus oficinas del edificio BJ-2 y nos solicitó que apoyáramos en la remodelación, ya que había tenido daños por el sismo, se tenía un presupuesto por 25.6 millones de pesos, aunque según se avanzara en las obras, el presupuesto de la obra aumentaría”, dijo el empresario.

Según el testimonio del empresario, el alcalde le dijo que las reparaciones ascendían a 25 millones de pesos y que el dinero lo pagarían a través de una empresa.

También lee: Vinculan a proceso a Von Roehrich, exdelegado de Benito Juárez, por caso “Cártel Inmobiliario”

Las obras iniciaron en febrero de 2019 y terminaron en noviembre de ese año; sin embargo, el empresario dijo que no se pagó el montó completo y solamente dio 15.5 millones de pesos.

Ulises Lara agregó que presuntamente cobraron el dinero bajo un esquema de triangulación con empresas cercanas al exdiputado panista Christian Von Roehrich.

Anterior Entrada

Notimex, la destrucción de un patrimonio

Siguiente Entrada

Trasciende que Marcelo Ebrard y Martha Delgado renunciarán a su cargo en SRE

Notas Relacionadas

Estados Unidos de América, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Iván Archivaldo, Ovidio Guzmán, Estados Unidos, El Güero, Joaquín Guzmán López, Pena de muerte, hijo, El Chapo, fiscales, EU
Destacadas

Pena de muerte para hijo de El Chapo es descartada por fiscales de EU

27/05/2025
Paty Chapoy, Cazzu, Ángela Aguilar, Christian Nodal,
Destacadas

Ángela Aguilar por estrés y ansiedad bajó 10 kilos en un mes (VIDEO)

27/05/2025
jugadores extranjeros, Torneo Clausura 2026, Copa Intercontinental de la FIFA, All-Star Game, Campeón de campeones, Mundial de Clubes, México, Mundial Femenil de 2031, Nations League, Leagues Cup, UEFA, FIFA, Premier League, Liga BBVA MX, INFORME DE RESULTADOS DEPORTIVOS, Selección Nacional, Mundial, Director Técnico, Javier Aguirre, Clubes, FMF, Ivar Sisniega, Federación Mexicana de Fútbol, Mikel Arriola, Casa del Futbol, Asamblea Ordinaria de Dueños
Deportes

Asamblea de Dueños de la FMF aprueba plan deportivo de Javier Aguirre

27/05/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso