El patio de una escuela primaria en Morelia, Michoacán, fue utilizado por los maestros como lugar de convivencia para chelear, acción que fue criticada por los padres de familia.
De acuerdo con el video, el presidente de la mesa directiva del turno matutino, al ser informado sobre la situación, acudió a la escuela y cuestionó a los presentes, si las instalaciones eran pasa usarse para ese tipo de convivencias. “¿Por qué no nos invitan a la fiesta?” Cuestionó el padre, mientras que alguien le contestó: “Vénganse”.
Los maestros fueron exhibidos bebiendo en las instalaciones de la escuela primaria. Previamente habían acudido a un Modelorana a comprar las bebidas alcohólicas.
De acuerdo con la denuncia de los padres de familia, los hechos ocurrieron en abril en la Escuela Primaria Urbana Federal “Ignacio Allende”, ubicada en la colonia José María Morelos.
La grabación fue compartida en las redes sociales, en el video se veía a los profesores, con algunos cartones en el suelo y cerveza en mano.
La persona que graba el video se presenta como el presidente de la Mesa Directiva del turno matutino.
“Buenas noches, ¿por qué no nos invitan a la fiesta?”, les dice, algunos lo toman en forma de broma y le responden de manera positiva; sin embargo, el padre de familia enseguida les empieza a reclamar.
“Apoco estas son instituciones para hacer eso… me están informando todo lo que hicieron ustedes, desde que entraron al modelorama y trajeron todo esto”.
“Usted llega muy prepotente y no es eso”, le dice una mujer, a lo que este respondió, “ya retírense por favor, si no, entonces sí voy a proceder de otra forma”.
Los maestros intentaron defenderse asegurando que no estaban haciendo desorden, incluso uno de ellos menciona que se encontraban haciendo planes de trabajo.
También lee: Estudiante, en plena exposición, apuñala con un bolígrafo a compañera (VIDEO)
Se dio a conocer que los padres de familia enviaron una carta para denunciar esta situación a Gabriela Desireé Molina Aguilar, titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), con copia para el director de Unidades Regionales, para la dirección de Educación Primaria, para la Subsecretaría de Educación y para el enlacé jurídico, pero no han recibido respuesta.