El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, sostuvo una reunión virtual con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum y otros gobernadores de entidades afectadas por las lluvias en la reunión del Consejo Nacional de Protección Civil.
En el encuentro se evaluarán los avances en la atención a la población afectada por las lluvias y con ello se reforzará la coordinación para atender a las familias y apoyar a la recuperación de las comunidades.
La presidenta Sheinbaum indicó previamente que la reunión virtual sería con integrantes del Consejo Nacional de Protección Civil para evaluar avances en la atención a la población por las fuertes lluvias en cinco estados: Veracruz, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Querétaro.
Una vez que se atienda la emergencia, iniciarán los censos para el apoyo a la población.
“A nadie dejaremos desamparado; atendemos a las familias que perdieron a un ser querido. Asimismo, trabajamos en las medidas preventivas por la tormenta tropical Raymond en el Pacífico”.
Por otro lado, en redes sociales, el gobierno informó que en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes han desplegado 73 equipos que trabajan para restablecer la movilidad en las zonas afectadas lo más pronto posible.
Hasta el momento, han retirado cerca de 13 mil metros cúbicos de escombro y desechos por deslaves, de los 112 caminos afectados en el estado, se han abierto total o parcialmente 47.
Nota relacionada: SEPH suspende clases en 34 municipio debido a los daños ocasionados por la lluvia
Finalmente exhortó a los habitantes de las zonas afectadas a circular con precaución y reducir la velocidad, además, de estar atentos a las indicaciones de Protección Civil y toma las precauciones necesarias. En caso de emergencia, llamar al 911.