«Me voy al encuentro con México», Sheinbaum dará continuidad al proyecto de AMLO

Sheinbaum busca ser presidenta, dará continuidad al proyecto de López obrador

En el Monumento a la Revolución y ante miles de simpatizantes, Claudia Sheinbaum, se despidió como jefa de gobierno de la Ciudad de México; ella busca ser la candidata presidencial en 2024, durante su mensaje indicó: «Me voy al encuentro con el país».

Para despedirse realizó el evento “Encuentro ciudadano con todas y todos ustedes”, en el que informó de sus actividades durante su mandato.

Durante el evento resaltó que deja su encargo en la capital para encontrarse con el país en su aspiración por ganar la candidatura de Morena, el PT y PVEM, a la Presidencia de la República.

Sheinbaum resaltó que su partida del gobierno local es para continuar el proyecto político de Andrés Manuel López Obrador y replicar lo logrado en la Ciudad de México a nivel nacional.

“Me voy al encuentro con el país y su gente para darle continuidad a la Cuarta Transformación de la República, para hacer realidad que una mujer encabece los destinos de la nación. Dejo la gran tarea de gobernar a este digno pueblo de la ciudad para salir a encontrarme como el pueblo de México”.

Al grito de “¡presidenta, presidenta, presidenta!”, Sheinbaum Pardo dijo que, como todo buen gobernante, daría un último informe para rendir cuentas a la ciudadanía sobre todo lo hecho en su administración.

“Somos parte de un movimiento nacional y popular, que se fue tejiendo por décadas de lucha y que por decisión del pueblo de México llegó a cambiar el rumbo y el destino del país, para construir un México con justicia.

“Sin corrupción, con democracia, y de la mano del mejor presidente de la historia moderna México, Andrés Manuel López Obrador. En este periodo, nunca nos mareamos, porque tenemos los ojos en la esperanza y la utopía”, dijo.

También lee: Morena investiga quién filtró video sobre reclamo de Sheinbaum a Durazo

La jefa de Gobierno aseguró que su administración ahorró alrededor de 100 mil millones de pesos al erradicar prácticas de corrupción y de privilegios que estaban arraigadas desde el sexenio anterior.

Destacó también que deja más inversión, derechos y programas sociales de los que encontró cuando tomó el cargo en diciembre de 2018; además que deja menos endeudada a la ciudad.