La mañana de este lunes 4 de mayo, un sismo de magnitud 5.6 se registró en el estado de Oaxaca, pero se sintió en varias zonas de la Ciudad de México (CDMX), activado los altavoces alerta sísmica.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) detalló, en un inicio, que el sismo fue de magnitud 6 y su epicentro se localizó a 14 km al noroeste de Pinotepa Nacional, en Oaxaca, sin embargo, más tarde actualizó el reporte.
Preliminar: SISMO Magnitud 6 Loc 14 km al NOROESTE de PINOTEPA NACIONAL, OAX 04/05/26 09:19:26 Lat 16.44 Lon -98.13 Pf 10 km pic.twitter.com/HkHsP6EkYD
— Sismológico Nacional (@SSNMexico) May 4, 2026
La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que mantiene comunicación con las unidades estatales y municipales, quienes realizan una evaluación preliminar de las zonas en donde se sintió el movimiento telúrico.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum, quien fue evacuada, tras terminar su conferencia matutina, a un patio de Palacio Nacional, confirmó que, hasta el momento no se reportan daños ni víctimas.




