El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció mejoras a la Fuerzas Civil, en el que destaca equipamiento, atención médica, mejora salarial gradual, apoyo para vivienda, estancias infantiles las 24 horas del día, los 365 días del año, y bonos de desempeño.
García Sepúlveda indicó que no ha recibido las prestaciones que se merecen sus elementos, y adelantó los beneficios que vienen para la corporación.
La nueva fuerza es lo civil. Por eso, esta mañana les presentamos a las y los compañeros policías un nuevo modelo para fortalecer y mejorar la calidad de la Fuerza Civil. Si queremos que Nuevo León tenga una policía de élite, necesitamos cuidar a quienes cuidan al estado. pic.twitter.com/VGZxCRC80v
— Samuel García (@samuel_garcias) October 26, 2021
“Han mantenido blindado a Nuevo León a un costo personal muy alto y no hemos dado las prestaciones que se merecen”, reconoció.
Añadió que hay que dotarlos de lo mejor para que puedan hacer su trabajo de la manera más segura.
Indicó que algunas de las primeras prestaciones y beneficios serán buscar en el presupuesto una partida mínima de 750 millones de pesos para el relanzamiento de la corporación.
“Una Fuerza Civil que incluya atención médica con cobertura nacional porque sabemos que muchos de ustedes vienen a dar su vida a Nuevo León de fuera y quieren que sus familias de otros estados gocen de atención médica”, precisó.
También lee: Con nuevo estadio de los Tigres habrá partidos de la NFL: Samuel García
También adelantó que habrá una mejora salarial gradual y apoyos para vivienda.