Tras el desplome del helicóptero Águila I de la Secretaría de Seguridad de Aguascalientes, en el que falleció el titular de esta institución, Porfirio Sánchez Mendoza y otras cuatro personas más, ha trascendido que este no fue un accidente sino un atentado.
De acuerdo con algunos testigos, que presenciaron el suceso en las inmediaciones de municipio Jesús María, aledaño a la capital, destacan que este no fue un accidente sino un atentado.
En una grabación compartida por El Heraldo de México, a través de sus redes sociales, un testigo destaca que, previo al incidente, se observaron seis motocicletas que seguían el trayecto del helicóptero.
Porfirio Sánchez Mendoza había colaborado en la extinta policía federal, al mando de Genaro García Luna, durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.
Posteriormente, en San Antonio de los Horcones, cuando estaba más cerca le empezaron a disparar; el piloto del helicóptero trató de evadir los balazos, sin embargo, uno de ellos le da a una hélice, “se vio que quiso caer en un lugar seguro, por eso cayó aquí”, resaltó el testigo anónimo.
El helicóptero cayó en un terreno baldío, cerca de la Clínica 3 y de una tienda OXXO. De acuerdo con el testigo, destacó que cerca de seis o siete motociclistas son los que le dispararon a la aeronave de la Secretaría de Seguridad de Aguascalientes.
También lee: Fallece secretario de seguridad de Aguascalientes tras desplomarse helicóptero
Asimismo, indicó que los delincuentes portaban armas largas y tras dispararle al helicóptero se dispersaron, “nosotros entramos en pánico, porque me agacho, qué hago, nos resguardamos y posteriormente supimos la tragedia”.