El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que tras las investigaciones por el ataque a Ciro Gómez Leyva, hay 11 detenidos, quienes forman parte de una célula criminal liderada por Pedro “N”, alias “Pool”.
Asimismo, las autoridades confirmaron que dichas detenciones se llevaron a cabo tras 12 operativos simultáneos en 4 alcaldías: Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa.
Resultado de acciones realizadas en relación a la agresión a @CiroGomezL, elementos de @SSC_CDMX, @FiscaliaCDMX y #CNI detuvieron a 11 personas, aseguraron 11 armas cortas y largas, 2 granadas, cartuchos,más de 4 mil dosis de droga, 8 vehículos, 5 motocicletas y animales exóticos
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) January 11, 2023
Los coordinadores de dicho grupo, ya detenidos, son Israel “N”, Sergio David “N”, Juan Antonio “N”, Erick Hazael “N” y Daniela “N” quien fue identificada como la pareja sentimental del líder.
Los colaboradores detenidos son Tanya Jaqueline “N”, Aniceto “N”, Cinthia Yeyetci “N”, Elizabeth Mirella “N” y Junnuen Albeli “N”.
Aunque al ser detenidos, dichos integrantes de la célula criminal, se les confiscaron artículos grabados con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, informó que esto no significaba que pertenecieran a dicho grupo.
También lee: “Todo indica que alguien me quiso matar «, declara Ciro Gómez tras sufrir atentado
Entre lo asegurado se encuentran 11 armas cortas y largas, 2 granadas, cartuchos, más de 4 mil dosis de droga, 8 vehículos, 5 motocicletas y animales exóticos.
En coordinación con el @GobCDMX, @SSC_CDMX y con apoyo del Centro Nacional de Inteligencia, se ejecutaron 12 cateos donde se detuvo a 11 personas probablemente involucradas en el ataque al periodista Ciro Gómez Leyva. Seguiremos informando avance de la investigación #CiudadSegura pic.twitter.com/QJBIjwZsAU
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) January 11, 2023
Cabe recordar que, el pasado 15 de diciembre, Ciro Gómez Leyva sufrió un atentado en calles de la colonia Florida, al sur de la Ciudad de México, pero no se logró el cometido por el blindaje de su camioneta.