Concluido al 99 por ciento el recuento de los mil 190 paquetes de la elección para gobernador ordenado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) proclamó el triunfo de su candidata Layda Sansores.
«¡Con el 990 por ciento del conteo realizado, Layda Sansores gobernadora, más fuerte que nunca!, escribió Morena a través de un twitter difundido a través de sus redes sociales.
De inmediato, el triunfo fue celebrado en el malecón de Campeche, donde entre baile y música, Layda Sansores se declaró ganadora del recuento de la elección a la gubernatura.
Mario Delgado, presidente nacional de Morena, aseguró que «se confirma la victoria de Layda Sansores, se confirma también que fue una elección transparente donde el pueblo de Campeche salió y votó decididamente por el cambio».
«Ya se acabaron los cuentos, se acabaron los recuentos está muy claro que Layda es la gobernadora electa”
Layda Sansores calificó esto como un “retriunfo”, pues las autoridades estatales ya la habían declarado gobernadora electa. “Son momentos muy especiales, siempre, como el dicho campesino: ‘lo mejor es lo que pasa’, por eso nunca perdimos la sonrisa y estamos hoy festejando otro ‘retriunfo’ más para esta lucha histórica”.
Layda dedicó esta victoria al presidente Andrés Manuel López Obrador. “Me queda la satisfacción de que hoy honro la confianza del hombre que nos dio las mejores clases de vida y de política, a quien nos enseñó cómo sin armas se defiende la patria, a Andrés Manuel López Obrador le debemos esta victoria».
Te puede interesar: Morena cierra filas en torno al triunfo de Layda en Campeche
Aunque el candidato de Movimiento Ciudadano, Eliseo Fernández Montúfar, cuya queja motivó este recuento, alegó que hubo boletas apócrifas, no se encontró ninguna y se comprobó la autenticidad de varias que se consideraban dudosas.
Tanto Mario Delgado como Layda Sansores aclararon que será la Sala Superior del TEPJF la que tendrá ahora que declarar la validez de la elección.