Habitantes de Xochitlán de Vicente Suárez, Puebla, trataron de hacer justicia por su propia mano. En Huahuaxtla, dos hombres fueron detenidos y amarrados al palo de los voladores tras robarse unos tenis en la localidad.
Los presuntos delincuentes habían entrado a una tienda de calzado, donde pidieron un modelo de tenis, pero al tenerlos en mano decidieron huir corriendo. Ante el suceso, vecinos iniciaron el protocolo de búsqueda para dar con ellos y detenerlos.
Al momento de la detención los hombres fueron golpeados y llevados al palo de voladores donde los amarraron.
Elementos de la policía municipal implementaron el protocolo para evitar el linchamiento y lograron rescatar a estos supuestos ladrones.
También lee: Ataque en mercado de Iguala, Guerrero, deja 3 muertos y un herido
Al lugar de los hechos acudió el regidor de gobernación de Xochitlán así como el comisionado de Gobernación en la región y el delegado de la secretaría de gobernación estatal para lograr la qué los supuestos ladrones fueran entregados a las autoridades.
Tras diálogo con vecinos de la zona los masculinos fueron trasladados a la casa de Justicia de Teziutlán y puesto a disposición del ministerio público por lo que fue evitado el linchamiento de los hombres.