Un juzgado federal ordenó liberar a la jueza Angélica Sánchez Hernández, quien fue reaprehendida el pasado 16 de junio en la Ciudad de México, luego de que la Fiscalía General del Estado de Veracruz la acusó de delitos contra la fe pública y tráfico de influencias.
Daniela María León Linarte, jueza decimoquinta de Distrito en Veracruz, ordenó al juez del caso liberar en un plazo de 24 horas, después de ser notificado, a Sánchez Hernández, quien está en prisión domiciliaria, así como revocar su proceso penal.
Según la notificación, la jueza concluyó que las autoridades estatales violaron una suspensión provisional concedida a Sánchez Hernández que impedía cumplimentar cualquier orden de aprehensión en su contra.
Por lo anterior, ordenó a la fiscalía y al juez del caso dejar insubsistentes todas las actuaciones llevadas a cabo en contra de la jueza desde su detención, como su vinculación a proceso y las medidas cautelares impuestas.
También lee: Imponen un año de prisión preventiva para jueza veracruzana Angélica Sánchez
También señaló que las policías ministeriales de la fiscalía deberán abstenerse de realizar actos o acciones que impliquen la privación de la libertad de Sánchez Hernández.
Las medidas dictadas tendrán efecto en tanto la jueza resuelve el juicio de amparo que promovió la defensa de la imputada contra su orden de aprehensión.