Imparable violencia se registra en Michoacán ante la disputa del territorio que llevan a cabo los cárteles Unidos y Jalisco Nueva Generación. En 48 horas seis personas han sido ejecutadas e, incluso, menores han resultado muertos.
Ahora un comando de sicarios atacó a balazos el taxi en que viajaban una mujer con sus hijos y dejaron tres muertos al oriente de Michoacán.
Los sujetos armados ejecutaron a la madre, al conductor del vehículo y a un niño de ocho años.
Los hechos ocurrieron cuando la familia transitaba sobre la carretera Senguio-Irimbo Presuntamente habían salido de Ciudad Hidalgo.
En el atentado otros dos menores de edad resultaron heridos de bala. Los sicarios iban a bordo de otro vehículo
Según reportes en el atentado otros dos menores de edad resultaron heridos de bala. Los sicarios iban a bordo de otro vehículo, dieron alcance a sus víctimas en el taxi y abrieron fuego.
Apenas este 25 de agosto, sicarios irrumpieron en una casa de Uruapan, ejecutaron a tres hombres y dejaron a una mujer herida por impactos de bala en el rostro.
Derivado del ataque, el automovilista perdió el control y se impactó contra una barda. Policías y servicios médicos de emergencia acudieron para atender la situación, pero solo verificaron que tres cuerpos ya no presentaban signos vitales.
Te puede interesar: Al menos 72 muertos en ataques suicidas fuera del aeropuerto de Kabul
En tanto, los dos menores heridos fueron trasladados a un hospital de la zona, para recibir atención médica.
Hasta ese sitio arribó la Unidad Especializada en Escena del Crimen para la recolección de indicios y el levantamiento de cadáveres para su traslado al servicio forense. Las autoridades no detallaron el móvil de la agresión ni han establecido la identidad de los muertos.
La violencia desatada por las organizaciones criminales Cárteles Unidos y Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) azota el estado de Michoacán, en el oeste de México, donde decenas de familias han quedado como víctimas.